viernes, 6 de abril de 2012

Los niños también son protagonistas

Al hablar de tocados nunca imaginamos a niñas con tocado, ¿verdad? Pues lo cierto es, que los más pequeños también son protagonistas en una boda.
Son muchas las damitas que lucen elegantes y juveniles tocados. Pero, ¿desde cuándo es habitual ver a estas pequeñas siendo co-protagonistas en este día tan especial?  La tradición se remonta a la Edad Media. En esta época las princesas eran acompañadas por los miembros más pequeños de la familia. La función principal de los pequeños era ayudar a la princesa con el traje, así como lanzar el tan famoso arroz.
Desde entonces es casi habitual ver a estos pequeños pajes y damitas acompañando a la novia en un día tan especial.
Los trajes de los pajes y damitas suelen ir siempre acorde con el vestido de la novia, de este modo se consigue una armonía entre los más pequeños y la novia.
 ¿Qué os parecen los pajes de la boda de los príncipes  Guillermo y Kate Middleton? ¡La corona de flores secas nos parece ideal!

Estas coronas de flores secas son muy utilizadas para vestir la cabeza de las más pequeñas. Este tipo de tocado les aporta una gracia especial a los más pequeños. ¿Os gustan las coronas que llevan las damitas en la boda de los príncipes Tatiana Blatnik y Nicolás de Grecia? ¡Nos parecen una monada!

En la boda de los príncipes Hakoon y Mette-Marit, también pudimos ver a las más pequeñas luciendo unas graciosas coronas de flores, que en este caso eran del mismo color que el ramo de la novia.

Pero aunque las coronas de flores son las más utilizadas por las pequeñas de la boda, son muchas las novias que eligen vestir a sus pajes de acuerdo a tradiciones culturales. Este es el caso de los pajes de la boda de los príncipes Charlene Wittstock y Alberto de Mónaco, que lucieron unos divertidos trajes monegascos.


¿Habéis visto a las pequeñas Murpiretas? ¿Qué os parecen?



Lo que nunca debemos olvidar es que los pequeños deben ir cómodos, pues también es un día especial para ellos. A continuación os dejamos una pequeña selección de recomendaciones que podéis tener en cuenta a la hora de elegir la vestimenta de los más pequeños:
1.       Debemos recordar que los pajes son niños, nunca debemos intentar vestirlos como si fueran adultos.
2.       Es importante que los hagamos partícipes de la ceremonia, y que les asignemos algún rol importante. De este modo su cooperación será mucho mayor.
3.       Aunque es el día de nuestra boda, es conveniente preguntar a los padres de los pequeños acerca de la vestimenta, debemos aceptar sugerencias.
4.       Si antes de comenzar la ceremonia alguno de los pequeños decide no entrar en la Iglesia, no debemos agobiarnos, tenemos que entender que son niños.
¡Hasta pronto Murpiretas!